» Productos relacionados con Pinganillos para exámenes

Todoespias.com es uno de los dominios de internet con más experiencia en productos espía y desde el primer momento en sus consultas los clientes se interesaron por el famoso «pinganillo para exámenes«.

Pinganillo para exámenes, la estafa

Pinganillo para ExamenesLa estafa más común respecto a el pinganillo para exámenes nace del propio sentimiento de estar haciendo algo malo.

Esto lleva especialmente a los más jóvenes a buscar en anuncios clasificados pretendiendo encontrar al típico trapichero que haga pocas preguntas obviando que la compra de estos aparatos es legal y que en una tienda legal no le van a poner ninguna pega…

Desconociendo sin embargo que así como un consumidor particular está muy protegido cuando compra en una tienda legal, al hacerlo a un particular no tiene ningún tipo de protección, ninguna garantía y lo que es peor, tampoco servicio postventa…

De ahí que este tipo de estafas se esté extendiendo de forma masiva, y aunque nosotros mismos la perseguimos y denunciamos por uso ilícito de derechos industriales, la mayor parte de perjudicados no denuncian, especialmente los menores.

Comprar un «Pinganillo» original es siempre legal, comprelo en sitios de confianza y evite caer en las múltiples estafas que hay en la red

Antes de nada aclaremos nuestra postura al respecto a estos equipos:

Nuestros productos efectivamente son los sistemas de comunicación discreta más difíciles de detectar, llegando incluso a ser absolutamente imposible su detección y en sus gamas altas (Chuletas Electrónicas LarN, Lar21 y Lar21Pro) son utilizados por profesionales que muchas veces se juegan la vida (caso de policías, escoltas etc).

Todos estos equipos son de venta libre hasta el punto de que puede comprarlos cualquiera, de ahí su expansión entre el público de calle, recayendo la responsabilidad del buen uso de los mismos sobre el propietario.

Cualquier mención que se haga en este o en otros de nuestros sitios asociados de esta expresión, se hace no para su promoción como sistema para copiar en exámenes sino para llamar la atención sobre este uso cada vez más popular, previniendo estafas y usos no autorizados de nuestras marcas dejando clara nuestra postura como únicos propietarios de la marca registrada Pinganillo.

Es precisamente el prestigio de nuestra marca en cuanto a ocultación el que lleva a veces a vincular nuestros productos con respecto a examenes…

Los Pinganillos y las trampas en exámenes

Las trampas en exámenes se han realizado desde que los propios exámenes existen y en internet es fácil encontrar a quien alardea de ello. legalmente en España no hay diferencia alguna entre utilizar una chueta escrita en la mano, usar un pinganillo para exámenes o llevar encima la más sofisticada Chuleta Electrónica.

Pese a esto pretendemos adelantarnos a cualquier ilegalización de los usos más flagrantes y por ética no asesoramos en nada que tenga que ver con exámenes, vendiendo nuestros productos convencidos del amplio uso legal que estos tienen.

Casos de uso de un pinganillo para exámenes de Oposición

Si hay un caso que merecería una regulación especial respecto a lo que nos ocupa es el caso del uso de un «pinganillo para exámenes de oposición«, pero no solo no lo hay, sino que no se está condenando a aquellos que ya les han pillado haciéndolo (por lo menos que nosotros sepamos).

En internet hay varios casos: en oposiciones de bomberos, magisterio etc… en los que en unos el juez decidió que no entraba en ningún supuesto ilegal, ya que para ser estafa o fraude hay que perjudicar materialmente a una o varias personas y esto no se daba, en el otro después de ser expulsado del examen, el pillado había sacado plaza en un examen posterior.

Dejando claro que este tipo de uso atenta a la seguridad de los demás y que lo condenamos radicalmente y sin excepciones, vigilamos este tipo de uso como referencia legal pues entendemos que quizá por ahí empiece una legislación, pues son varios los casos conocidos , generalmente de extranjeros que no dominando el idioma han sido sorprendidos con cámaras y pinganillos en el examen de tráfico, aún así sabemos de la intervención policial, sabemos que fueron acusados de fraude a la administración pero no tenemos constancia de condenas, ya que el delito de fraude a la administración no hemos encontrado que recoja este tipo de actividad.

Ahora si, en estos casos se les acusa también de asociación para delinquir y aquí si que es fácil que sean condenados pues se trata de mafias que se dedican al alquiler de pinganillos para este tipo de usos cobrando auténticas fortunas e incluso suplantando a los examinados, lo que si que es un indiscutible delito (consultar delito de suplantación de identidad).

De cualquier modo ojalá llegue el día en que se ilegalice puntual y con contundencia el empleo de cualquier trampa en exámenes que permitan titulaciones para manejar maquinaria con la que se pueda hacer daño a otras personas.

Comprar un Pinganillo nunca será ilegal

A pesar de que como decimos es probable que un día se regule el uso de estos productos espía, siempre existirán usos totalmente legales ya que exceptuando las trampas en exámenes oficiales podemos encontrar infinitos usos legales:

· Exámenes no oficiales

· Exámenes en los que no se compita contra otros y no supongan la obtención titulaciones oficiales

· Exámenes en los que no esté prohibido el uso de recursos de todo tipo, cada día hay más examinadores que optan por permitir al alumno que utilice todos los medios y tecnología que haya a su alcance.

· Exposiciones en las que se permita apuntador

· Conferencias

· Monólogos

· Uso teatral (el concepto de apuntador viene de este uso)

· Comparecencias en público

· Pinganillos para exámenes sin recibir información privilegiada: Este uso quizá es menos pícaro, menos peliculero o espectacular, pero se da y mucho más de lo que se supone

Pinganillo para exámenes, usos legales

Existen tantos usos como personas, y parafraseando al único juez del que conocemos dictamen (caso oposición a Bomberos-Valencia) «Si no hay perjuicio a otros no hay delito de estafa ni fraude».

Conocemos casos de acusación por asociación para delinquir del que se ha acusado varias veces a grupos dedicados al alquiler de estos equipos y asesoramiento durante el uso y sustitución de la persona en exámenes de tráfico y de patrón de yate, pero no sabemos de nadie condenado por usar un auricular, no nuestro, sino de nadie en un examen cualquiera, menos aún de un pinganillo.

Aún así, partiendo de la presunción de inocéncia habría llegado el caso que demostrar que el aparato se estaba utilizando para hacer trampas,  ya que estos son simples electrodomésticos de libre circulación.

Usos que se nos ocurren, incluso en un examen que no incurrirían en ilegalidad

Pinganillo para exámenes para escuchando a tu coach

Uno de los profesionales más de moda es el coach

El coach  es el profesional especializado en potenciar las actitudes de todo profesional Este motivador personal que solo utilizaban políticos y artistas de las más altas esferas ha pasado de ser una herramienta utilizada prácticamente por cualquier profesional o competidor que desea triunfar en su vida.

¿Acaso es ilegal en cualquier tipo de utilización que Ud pueda imaginar escuchar al oído la voz de nuestro preparador tranquilizándonos,  potenciándonos, motivándonos a rendir ese 5 o 10 por ciento más tan solo con su voz? Indudablemente ese acto no se a ha ilegalizado nunca (que sepamos) en ninguno de los ámbitos que conocemos.

Con esto queremos decir que siempre y cuando no estemos escuchando por el auricular expresamente las respuestas a las preguntas que tenemos que contestar estaremos dentro de un uso totalmente lícito, bien sea un profesional que nos ayuda a relajarnos, o un profesional que simplemente nos repasa conceptos básicos como relájate, haz tu esquema, acuérdate de repasar todo antes de terminar etc.

Eso no es utilizar ningún tipo de información privilegiada ni que otro haga el trabajo por el que se nos va a calificar, sino que aparentemente es una buena herramienta, como lo es un bolígrafo o una buena iluminación lo que nos situa indudablemente dentro del margen legal. Y eso aún no teniendo constancia de sentencia alguna que condene a nadie por utilizar ningún aparato en ninguna situacion, insistimos, NINGUNA.

Queremos hacer una aclaración muy preciso respecto a nuestras palabras estas han de tomarse como pronunciadas por un particular,  cierto es que es de un particular con mucha experiencia como vendedor de estos productos pero nunca un abogado, nunca una asesoría legal. Si Ud cree que para utilizar un pinganillo necesito asesoría legal sólo puede obtenerla consultando a un abogado.

 

Aviso pie

Aviso pie

 
Abrir chat
Powered by